Alma Hawk Ibarra

Directora de Corporativo y Proyectos Especiales en AT&T México.

Ejercer en la actualidad la profesión de abogada en México significa un constante reto que conlleva una gran responsabilidad. Brinda una enorme satisfacción, tanto personal como profesional.

El reto más grande es demostrar que el ejercicio de la abogacía no es una profesión exclusiva de los hombres, ya que las mujeres somos igualmente competentes para desarrollarnos de manera exitosa en cualquier profesión, no es un tema de género sino de capacidad.

Considero que los estilos de liderazgo y técnicas de negociación de los hombres y las mujeres son distintos; estas diferencias, en la gran mayoría de las ocasiones, nos ayudan a obtener los mejores resultados.    Afortunadamente, cada día me encuentro con más y más abogadas y abogados, con el mismo reto que he asumido, el reconocer la capacidad de la mujer y empoderarla, ya que estamos conscientes de que la diversidad no nos fragmenta sino que, por el contrario, nos complementa y nos hace mejores.

Estudios

  • Licenciatura en Derecho y Especialidad en Derecho Mercantil por la Universidad Panamericana.

Trayectoria

  • Fue Abogada en el despacho Gutierrez Pier y Ortega, en Jiménez Romero y Asociados y en Cannizzo, Ortiz y Asociados.
  • Con menos de 30 años, formó parte del equipo encargado de llevar a cabo la venta de Iusacell a AT&T. Ha registrado exitosamente las marcas y patentes de AT&T en México, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.