Erika Margarita Montaño Vázquez

Oficial de Cumplimiento de Zurich en México

Desempeñar la profesión de abogada en México, ha significado un reto sin precedentes, no únicamente por la alta demanda de la profesión y las estadísticas laborales, las cuales  muestran que sólo alrededor de un 40% de los abogados en el ámbito nacional son mujeres, sino por el compromiso que hemos recibido y aceptado para con la sociedad, a fin de asesorar, representar y/o defender adecuadamente a nuestros clientes, desde las personas físicas hasta las personas morales.

Esto se traduce en revestir día a día a nuestra profesión de honorabilidad, confianza, actuación y ética con cualquier otra persona que concierna a nuestra profesión.

Es un trabajo que debe focalizarse en velar en cualquier actuación propia o de terceros por la correcta observancia de la ley, por la procuración e impartición de justicia y el respeto a nuestra carta magna. Lo anterior, es la reciprocidad para con nuestra sociedad; es la toma de posicionamiento que como mujeres hemos logrado al influir cambios durante nuestra labor diaria, es la actitud individual de perfeccionamiento, innovación y evolución constante, es respetar y participar en la construcción jurídica mexicana con cada una de nuestras acciones.

Estudios

  • Licenciada en Derecho por la UNAM.
  • Maestra y Especialista en Ciencias Penales, con segunda carrera en Legislación Bancaria.
  • Especialista certificada en Prevención de Lavado de Dinero.

Trayectoria

  • Se ha desempeñado en el sector financiero desde hace 12 años en temas de seguros, prevención de lavado de dinero, fraude y cumplimiento.