
Julieta Ovalle Piedra
Socia del Bufete Ovalle Favela
Incluida en el ranking de Chambers Latin America 2018 por su práctica en arbitraje internacional.
Ser Abogada en México es un privilegio y un reto. La abogacía debería ser el arte de solucionar conflictos, una búsqueda para restablecer la armonía perdida.
Es un honor ser parte del proceso, identificar los intereses en conflicto, definir las estrategias a seguir e implementarlas para llegar a una solución, y ser testigo de cómo funciona el Derecho.
La justicia no es sólo un concepto abstracto, está en el ADN de los seres humanos. Por instinto sabemos lo que es justo y lo que no lo es. En nuestra búsqueda de soluciones, la justicia debería ser nuestra guía y es muy satisfactorio lograr soluciones válidas para las partes en conflicto.
Ser Abogada también es un reto. Vivimos tiempos difíciles, la enorme cantidad de intereses creados y la falta de visión enturbian la práctica profesional. No debemos perder de vista el bien mayor, un México de leyes, mejor y más justo. No podemos solucionar todos los problemas inmediatamente, pero día a día hacer nuestra parte, que sumada a la de los demás, nos ayudará a lograr un México diferente. Por estas razones, ser Abogada es un privilegio, y gustosa acepto el reto de ayudar a construir un mejor país.
Estudios
- Licenciada en Derecho por la UNAM .
- LLM por la Universidad Sorbonne de París, Francia.
Trayectoria
- Su práctica está enfocada en arbitraje, y litigio mercantil, administrativo, civil y amparo.
- Ha sido árbitro y abogada de parte en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales, y participa como experta en derecho mexicano ante tribunales extranjeros.
- Asociada del Instituto Mexicano del Arbitraje y miembro del Grupo Latino Americano de Árbitros de la ICC.