María Cristina Díaz Salazar

Senadora de la República

Presidenta de la Comisión de Gobernación y primera mujer en presidir dicha Comisión.

Lo primero que significa ser Abogada es un gran compromiso, con mi comunidad, con Nuevo León y con México. Por eso, dentro de mi profesión de abogada, decidí dedicarme al servicio público. Porque concibo la política como el instrumento para ayudar al desarrollo de México, para buscar el bienestar de las familias y para coadyuvar en la consolidación de la paz y la cohesión social.

Estudié Leyes para trabajar por garantizar el Estado de derecho y la cultural de la legalidad en nuestro país. Para contribuir a consolidar una nación con instituciones sólidas y con leyes del más alto nivel, que nos permitan resolver los problemas históricos de México con medidas integrales de largo plazo.

Estoy convencida de que los problemas de la nación nos afectan a todos, y que todos somos corresponsables en su solución. Un país de leyes con una sociedad activa y respetuosa de ellas, es un país que aspira a alcanzar la justicia y la equidad en todos los niveles. El jurista romano Celso resumió lo que para mí significa ser Abogada: el derecho es el arte de lo bueno y lo justo.

Estudios

  • Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Trayectoria

  • Está en la política desde los 17 años: Diputada Local, 3 veces Diputada Federal y Senadora.
  • Reconocida como la Legisladora más productiva, en ambas Cámaras.
  • Fue la primera mujer Presidenta Municipal de Guadalupe, N.L.
  • Fue dirigente municipal y estatal, hasta llegar a la Dirigencia Nacional del PRI.
  • Promotora de temas nacionales como cannabis medicinal, inclusión económica de las mujeres, y fortalecimiento del sistema de justicia.