Patricia Gómez Chávez

Procuradora Social de la CDMX

Ser mujer para el desarrollo de mi carrera profesional nunca ha sido un obstáculo. Nuestra naturaleza nos da la sensibilidad, agudeza y astucia para ver detalles que otros no miran. El respeto no se impone, se gana al demostrar tus capacidades. No hay curriculum ni recomendación que te mantenga en un lugar si no es avalado por tu conocimiento y disciplina. He estudiado y trabajado con muchos hombres; no ha faltado quien subestime mi trabajo por ser mujer  y es eso lo que hace vulnerable al oponente.

La fortaleza de una mujer profesional, exitosa, pero sobre todo feliz, se alimenta en la niñez. Aprender a tomar decisiones, asumir responsabilidades, hablar y expresarte libremente sin reparar en críticas ni prejuicios; ser escuchada. De pequeño al jugar, no hay diferencias entre hombre y mujer, aprendes a competir por la misma meta, sin pedir situaciones especiales por tu género. Considero que el mayor reto de las mujeres está en creernos poderosas.

Estudios

  • Licenciada en Derecho por la UNAM.
  • Especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Maestra en Derecho Penal por la Universidad Latina.

Trayectoria

  • Se ha desempeñado como abogada y capacitadora en temas de derechos humanos y seguridad pública, brindado asesoría gratuita para la obtención de beneficios penitenciarios en el Penal de Santa Martha Acatitla; en la realización de amicus curiae, y sobre el fuero militar.