Ernestina Godoy Ramos
Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México
Hasta hace un siglo la profesión de abogado era masculina, las mujeres no eran tomadas en cuenta, ahora somos muchas mujeres ejerciendo la profesión desde los distintos ámbitos:funcionarias, académicas, investigadoras, litigantes. El Derecho es una de las profesiones más nobles porque permite ayudar a la gente, respaldarla en su búsqueda de la justicia. En mi caso como legisladora y abogada me dio la posibilidad de hacer leyes que sirvan (por ejemplo las acciones afirmativas para las mujeres). Alas mujeres se les debe de tener en cuenta del mismo modo que a los hombres, todas las mujeres no solamente para las abogadas se tienen que tomar en cuenta y mejorar sus condiciones laborales. Que no se discrimine a la mujer por ser mujer, se debe tener igualdad de condiciones. Por ejemplo en la Procuraduría soy la segunda mujer que ocupa ese puesto, debemos y podemos ocupar altos puestos.
Estudios
- Licenciada en Derecho por la UNAM.
Trayectoria
- Se ha desempeñado como Diputada Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y Diputada Federal por el Distrito 4 de Iztapalapa.
- Fue electa Diputada Local a la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 28 en Iztapalapa.
- Fungió como Presidenta de la Junta de Coordinación Política, máximo órgano de dirección y representación del Poder Legislativo en la Ciudad de México.