Eva Verónica de Gyvés Zárate
Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Ser abogada fue la mejor decisión que tomé en la vida porque me ha hecho una persona feliz en el desempeño de las actividades que he realizado. Haber sido defensora de oficio me permitió conocer a las personas y ser sensible a las necesidades de otros, también me enseñó a ser objetiva e iniciar el camino que he desarrollado profesionalmente. Las oportunidades para las mujeres en esta época se puede decir que son difíciles, pero debemos aprovechar cualquier momento para lograr lo que soñamos y enfocarnos en ello. Prepararnos y aprovechar cualquier rendija para poder obtener lo que queremos, dejar de pensar que estamos matizadas por ser mujeres, eso es lo que nos puede limitar, las mujeres somos tan capaces y responsables como cualquier hombre. Las oportunidades hoy las podemos tener en cualquier ámbito: político, económico, cultural; en el área judicial, las que litigan, las que se dedican a la investigación. Nuestra carrera como abogadas es noble y nos da la oportunidad de desarrollarnos en cualquier área.
Estudios
- Licenciada en Derecho por la UNAM.
- Máster en Derecho Penal, Constitución y Derechos, por la Universidad Autónoma de Barcelona, la UAM y el Instituto de Estudios Judiciales del TSJDF.
- Maestría en Derecho Procesal por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal.
Trayectoria
- En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ocupó los cargos de Secretaria de Acuerdos y Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Sexagésimo Tercero Penal;
- Juez Quincuagésimo Noveno Penal, Magistrada por Ministerio de Ley y titular de la Primera Sala Penal.