Carmen Quijano Decanini

Socia del Bufete Quijano

Ejercer la profesión en posiciones de liderazgo representa el reto más importante para las abogadas en México, con el fin de contribuir a generar cambios sociales que beneficien a la colectividad y en equilibrio con las demás áreas de desarrollo personal que cada una elija como proyecto de vida. 

El papel de las abogadas en el desarrollo de México consiste en contribuir en la defensa del Estado de Derecho y la legalidad. Específicamente en la difusión y respeto de los derechos fundamentales. Nuestra participación activa y comprometida en la defensa de los derechos humanos, muy especialmente de los sectores vulnerables, es fundamental para tener un mejor país.

Estudios

  • Maestra en Derecho Comparado por la Universidad de Nueva York.
  • Doctora en Derecho por la Universidad Iberoamericana.
  • Doctora por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Trayectoria

Fue fundadora y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas, una de las primeras organizaciones para promover el acceso de ejecutivas a puestos de liderazgo en México. En 2006 fundó el despacho corporativo Bufete Quijano que se distingue por su interés en la aplicación de los derechos fundamentales dentro de la asesoría corporativa. Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A. C. Actualmente coordina la Comisión de Transparencia y Protección de Datos de dicha Institución.