María del Carmen Salvatori Bronca

Directora General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

El Derecho es una constante actualización, las mujeres abogadas trabajamos arduamente por el respeto. Destacar en el ámbito legal es un gran reto y más aún para nosotras, por lo cual trabajando todos lograremos cerrar esa brecha que existe entre mujeres y hombres. Otro de los retos es la impartición de Justicia en el marco del Estado de Derecho, donde se reconozcan y respeten los derechos de las mujeres en las distintas clases sociales.

El papel de las mujeres como abogadas es de vital importancia para lograr un crecimiento jurídico en nuestro país, el cual debemos desarrollar desde la esfera profesional, el núcleo familiar y el académico para lograr una sociedad justa y equitativa con valores y principios. Debemos de formar a nuestras niñas, niños adolescentes y jóvenes en la honestidad, la justicia, la convivencia familiar, la cultura de paz. Fomentando valores como la libertad, la equidad, la participación democrática con base en la educación cívica y ética.

Estudios

  • Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de México.
  • Maestra en Psicología Organizacional Enfocada al Trabajo por la Universidad de las Américas Puebla.

Trayectoria

Dentro del Gobierno del Estado de Veracruz ocupó el cargo de Directora Adjunta de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social. Como Diputada Federal de la LX Legislatura desempeñó los cargos de Secretaria de la Mesa Directiva, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y fue Integrante de la Comisión de Turismo, Cultura y Desarrollo Regional. Fungió como Subsecretaria de Educación Superior del Estado de Puebla y como Directora de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica, UNAM.