
Laura Lorena Romero Salinas
CEO en Leval G8 S. C.
“No darte por vencida ante cualquier inconveniente que se presente en la vida.”
Maestra en Derecho Corporativo y en Impuestos, Posgrado en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, Posgrado por la Universidad de Castilla y en Negociación y Persuasión por la Universidad de Harvard. Ha desempeño el cargo de Directora del Área Legal durante más de nueve años en prestigiosas firmas que han formado parte de su gran desarrollo profesional en materia jurídica y el ramo inmobiliario. En 2021 le fue otorgado el Doctorado Honoris Causa. Ha logrado posicionarse como una de las mejoras abogadas en el ramo inmobiliario y de forma exponencial en el área de la rama de los Fideicomisos y estrategias comerciales. Ha logrado una sinergia con los bancos más importantes del país por su habilidad de intermediaria en soluciones de conflictos de gran escala, así como por ser una gran operadora de negocios nacionales e internacionales.
Liderazgos que me inspiran
Michel Obama, por su gran labor en todo lo que logró, específicamente como primera dama de los Estados Unidos. Las decisiones de Margaret Thatcher a lo largo de su vida la llevaron a ser recordada por el mundo como la Dama de Hierro, una mujer que enfrentó manifestaciones, guerras y jugó un papel decisivo como aliada de Estados Unidos ante la URSS.
Barreras de género que he roto
Abrirme camino en el mundo inmobiliario con diversos desarrolladores, la mayoría son grupos de hombres aguerridos que luchan por sus negocios e ideales, máxime cuando se trata de la comunidad judía, y debido a su postura religiosa las mujeres no judías deben superar brechas de género para poder entrar al mundo de los negocios.
Retos de las abogadas en la actualidad
Son diversos los retos que enfrentamos las abogadas en la actualidad: equidad de género, justicia corporativa, generar confianza en apego a nuestro profesionalismo, dejando de lado los atributos físicos, conseguir el respeto en toda la extensión de la palabra y lograr que no nos pongan etiquetas. Además, compaginar y equilibrar el rol de madres, solteras o no, con el profesional y sin sacrificar a las familias.
Libro que me ha marcado
Robin Sharma, El club de las 5 de la mañana porque se basa en conceptos y métodos que ha enseñado Sharma por más de veinte años a miles de creativos y emprendedores alrededor del mundo, que ayudan a alcanzar la plena expresión de tus dones y talentos. En el libro Elige tres, Randi Zuckerberg nos invita a realizar un plan para priorizar y elegir, cada día, tres de estas cinco opciones para cumplir satisfactoriamente con nuestros propósitos, sin culpa y en paz. Muchas veces queremos abarcarlo todo y no nos da la vida. Nos sentimos culpables si no tenemos tiempo suficiente para dedicarlo a la familia, salir con amigos, hacer ejercicio, dormir bien y, además, ser exitosos profesionalmente. Intentamos, inútilmente, equilibrar nuestras múltiples actividades, y nos sentimos rebasados por nuestras expectativas. Con el método de la autora, las categorías trabajo, sueño, familia, amigos y fitness pueden combinarse de tal forma que vivir sesgados o desbalanceados se convierta, precisamente, en la manera de equilibrar, a largo plazo, tus responsabilidades y metas de vida.