Sandra Breida Alvarado Quintero
Gerente de División Contenciosa en Grupo Coppel
“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto”.
Henry Ford.
Licenciada en Administración de Empresas y en Derecho y Ciencias Sociales, con Especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Estudios en Gobernabilidad Corporativa, Prevención de Lavado de Dinero, Auditoría en Materia de Cumplimiento y Propiedad Intelectual. Realizó estudios de Teoría y Herramientas de Negociación en la Universidad de Harvard. Tiene más de 15 años de experiencia en conformación de equipos de alto desempeño. Ha diseñado e implementado estrategias orientadas a la prevención y/o mitigación de contingencias legales, económicas y reputacionales. También cuenta con experiencia en el control y manejo de crisis derivadas de la operación de las empresas.
Liderazgos que me inspiran
Los liderazgos que me inspiran son personajes que han trascendido en la historia. Los principales son Nelson Mandela y Steve Jobs, considero que estos dos líderes fueron valientes, perseverantes y arriesgaron todo por conseguir sus sueños.
Barreras de género que he roto
Personalmente, no he vivido ninguna de las barreras de género en mi vida profesional. He tenido la fortuna de laborar en lugares en donde mi trabajo y esfuerzo han sido indistintos a la condición de género. Además, desde pequeña aprendí que todo o gran parte del éxito dependía de mi desempeño.
Consejo a mi yo del pasado
Le aconsejaría vivir conscientemente el ahora. Vivir con esta premisa, recordando las lecciones aprendidas del pasado para prevenir y visualizar un mejor futuro, viviendo en el presente. También le recomendaría el poder de la constancia y de la paciencia para alcanzar todas las metas que se propusiera.
Frase que me define
Siempre tuve claros mis objetivos y los retos que pudieran aparecer. Siempre pensé que soy capaz de progresar y buscar el éxito. Creo que puedo definir este pensamiento con una frase de Henry Ford: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto”.
Libro que me ha marcado
Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz, es un libro sencillo y muy práctico, simplifica cuatro principios que he aplicado tanto en mi vida personal como en la profesional: ser impecable con las palabras, no tomar nada como personal, no adivinar ni suponer y hacer siempre lo mejor que puedas.